jueves, 5 de marzo de 2015

YAMAHA YZF R1

Genichi Kawakami
Fue el presidente de la Yamaha Corporation 1950 a 1977, y nuevamente de 1980 a 1983. Se le atribuye el éxito internacional de Yamaha.

Nació en Hamakita, Kawakami era un graduado de Takachiho Instituto de Comercio. Comenzó a trabajar para Yamaha en 1937, donde su padre, Kaichi Kawakami había sido presidente desde 1927. Kawakami sucedió a su padre e introdujo motocicleta la producción de Yamaha (Yamaha Motor Corporation). Retirado en 1976, escribió varios libros sobre música, fundó el sistema más grande y  popular de escuelas de música. Kawakami se casó con Tamiko y tuvo un hijo y una hija.  Murió el 25 de Mayo en Hamamatsu a la edad de 90 por causas naturales.


Yamaha Motor Company fue establecida el 1 de julio de 1955 por la compañía Nippon Gakki, conocida por la producción de instrumentos musicales con la marca Yamaha. Las primeras A1 habían salido de la cadena de montaje en febrero de 1955; las motos tenían depósitos de combustible pulidos a la perfección por los trabajadores de la división de pianos. Las YA1 de cinco caballos fueron preparadas de manera standard para su estreno en la competición en el Monte Fuji, aunque se equiparon con neumáticos especiales, adaptados a la tierra volcánica que había en el escenario de la prueba.




En la mañana del 12 de Julio de 1955 un puñado de Yamahas YA1 dieron sus primeros y rápidos pasos en la falda del Monte Fuji, preparadas para iniciar la Carrera de Ascenso al Monte Fuji, la montaña sagrada de Japón. Estas pequeñas máquinas de 125cc de dos tiempos fueron las primeras Yamaha que compitieron en una carrera, lo que sin duda fue algo extraño ya que la fábrica apenas tenía quince días de existencia. A pesar de ello, el presidente de la compañía, Genichi Kawakami, estaba determinado a obtener un éxito que diera una importante publicidad para la recién creada marca.



Y las YA-1 hicieron algo más que ganar en la prueba del Monte Fuji. Después de un mes de entrenamientos intensivos en la irregular pista de 27 kms. dominaron la carrera y el ganador, Teruo Okada, pulverizó la anterior marca en más de 4 minutos. Los compañeros de equipo de Okada tampoco se desempeñaron mal con las otras YA-1 y terminaron en el tercer, cuarto, sexto,octavo y noveno puesto. Se acababa de escribir el primer capítulo de la larga historia de Yamaha.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario